PORTADA MTB 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

 GENERAL M   GENERAL F   PROMESA M   PROMESA F   ELITE M   ELITE F   M30   M35   M40   M45   M50   M60   MASTER F   EQUIPOS

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

NOTICIAS MTB

Iván Ruiz y Cristina Belmar imponen su ritmo en el VII Memorial Jesús Velencoso

Publicado en Noticias 2022

MTBLedaña 96

La localidad de Ledaña acogió este domingo 17 de julio la celebración del VII Memorial Jesús Velencoso.


A las 9.30 horas de la mañana, 135 corredores se dieron cita en la salida situada en el Paseo de la Piscina, para dar comienzo a la carrera. Los participantes tenían que completar dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros (circuito largo), y los inscritos en la categoría Promesas realizaron ese mismo circuito, pero a una sola vuelta.


Por la disposición orográfica, terreno llano mayoritariamente, el pelotón se disgregó en los primeros kilómetros, cumpliendo el tópico de la serpiente multicolor.


Fue una mañana bastante calurosa por lo que se habilitó otro punto de avituallamiento además de los dos previstos para los participantes.


La carrera se decidió al sprint, siendo el ganador Iván Ruiz Blasco, del Club Ciclista Ajo y Agua, con un tiempo de 01h21’23”, en segundo lugar y con el mismo tiempo cruzaba la línea de meta Xavier Calaf García, del equipo Ulevel Team, y a 35” entró el tercer clasificado, Oleg Chuzhda.


En categoría femenina las ganadoras fueron Cristina Belmar Moreno (Máster Femenina) y María Carmen Martínez Gómez (Fémina Elite).


En el circuito promoción, los ganadores fueron Sergio Castillo Mas, integrante del equipo Ekuon Brd Racing Team, con un tiempo de 42’06”, entrando en segundo lugar Nacho Olmeda Córdoba, del equipo Nutriobelix, con un tiempo de 43’24”. Completaba el pódium a 2’37” del ganador Sergio Sánchez Roldán, del equipo Matrix-Salchi.


En el apartado equipos, Nutriobelix se alzó con el primer puesto, seguido de El Castillejo y el Club Ciclista Ajo y Agua.


Finalizada la prueba, se celebró el acto de entrega de trofeos, con la presencia de Rocío Pardo, diputada provincial, María Clara Plaza, también diputada provincial, además de alcaldesa de la localidad anfitriona, que estuvieron acompañadas de varios miembros de la corporación municipal y del Club El Avispero.

El trofeo que se entregó a los primeros clasificados era una copia del molino de Ledaña realizado con tuercas, símbolo identificativo de la localidad. Este trofeo fue elaborado por personal de este ayuntamiento.


El momento más emotivo de la entrega de premios fue cuando la madre y hermana del homenajeado Jesús Velencoso, subieron al escenario para otorgar el galardón a los vencedores en la categoría local masculina Carlos Ruiz Aparicio y local femenina a Cristina Orozco Clemente.


La organización de la carrera fue posible también gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección de civil de Mahora, Villamalea, Quintanar del Rey, Iniesta y Ledaña, así como las distintas asociaciones del pueblo, el Club Ciclista El Avispero, la familia Zamora, así como todas aquellas personas que a título particular dedicaron su tiempo y esfuerzo para que esta carrera se llevase a cabo y todos los asistentes pudiesen disfrutar de un ágape al término de la misma.


El Circuito no descansa y desde Ledaña ceden el testigo a la localidad de Villaescusa de Haro, donde se celebrará el XII Trofeo MTB Villa de los Obispos el próximo 31 de julio.

Tags: PORTADA

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 39 | Ayer: 380 | Semana: 918 | Mes: 2870 | Total: 471740

COLAB MTB 2022