PORTADA MTB 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

 GENERAL M   GENERAL F   PROMESA M   PROMESA F   ELITE M   ELITE F   M30   M35   M40   M45   M50   M60   MASTER F   EQUIPOS

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

NOTICIAS MTB

María Carmen Martínez y Pedro Guillén se imponen en la exigente subida a la Sierra Jarameña de Villamayor de Santiago

Publicado en Noticias 2022

MTBVillamayor 48

 

El pasado domingo, 2 de octubre, el XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca llegaba a la localidad de Villamayor de Santiago por primera vez para la disputa del II Trofeo a la Sierra Jarameña. A las 9:30 horas los 133 ciclistas estaban preparados tras la línea de salida en la calle Gustavo Torner para cubrir los 38 kilómetros propuestos, 23 kilómetros en el caso de Promesas y categorías de promoción que en este caso solamente daban una vuelta al circuito.

La mañana era soleada, con buena temperatura, aunque con algo de viento que endureció la prueba aún más. Se salía de la localidad a buscar el circuito y por las calles no faltaba el público animando a los ciclistas y disfrutando del espectáculo. Los primeros kilómetros transcurrían por pistas amplias, buscando el monte y la falda de la Sierra Jarameña. Los ciclistas iban en grandes grupos para protegerse del viento de cara hasta llegar a las primeras pendientes en las que indudablemente empezaban a romperse estos grupos.

Llegando al punto más alto, se cogía la Senda de Los Muertos, con sus zigzags y saltos que la hacen tan divertida. Punto en que ya circulaban de uno en uno, y en que ya destacaban los primeros de la clasificación, buscando el pinar que pondría a prueba la habilidad de los ciclistas, para finalizar completando la primera vuelta.

Ya en la segunda vuelta se destacó en solitario, con un fuerte ritmo, el que sería el vencedor de la prueba, Pedro Guillén (3HCycles), que paraba el cronómetro en un tiempo de 1:21:39. En segunda posición, también en solitario, entraba José Luis Pastor (Geo Nutrition Faster) con 1:22:54, y en el tercer puesto lo hacía Carlos Martínez (CD Busamar Bike Team), que invirtió 1:23:14.

En cuanto la general de féminas el triunfo fue para María Carmen Martínez (Nutriobelix) con 1:56:08. En segundo lugar hacía su entrada en meta Raquel Ramiro (CD LRE No Marchita) con un tiempo de 1:57:11, y la tercera plaza iba a manos de María Rosario Bustos (C.C. Ajo y Agua), que consiguió un crono de 2:05:10.

La prueba de promoción la completó en primer lugar Roberto García (El Castillejo) con 57:54, acompañándolo en el pódium Hermes Jiménez (CD Huélamo), a algo más de 2 minutos, y Fernando Berga (3HCycles), a 2 minutos y medio del campeón.

Tags: PORTADA

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 366 | Ayer: 499 | Semana: 865 | Mes: 2817 | Total: 471687

COLAB MTB 2022