VII MTB San Ciro Zarzuela

Categoría
XI Circuito
Fecha
2018-04-29 10:00
Lugar de reunión
Zarzuela
Teléfono
662313594 / 662313581
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza:
C.D. SAN CIRO ZARZUELA
Distancia Km (Rec. 1 / Rec. 2)
42/21
Contacto:
PABLO MOLINA / JOSÉ ÁNGEL MOLINA
+ Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

REGLAMENTO

NORMAS de la prueba

1. La modalidad de esta prueba es de carácter libre. No es una competición sino un reto personal de cada participante

2. El recorrido será de 42 Km, en dos vueltas de 21 Km cada una.

3. A cada uno de los participantes inscritos se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria donde corresponda.

4. Se entregará una bolsa-regalo para todos los participantes.

5. Se obliga a todos los participantes a que los desechos generados en el circuito, tales como botellas, envoltorios, bolsas, etc..., sean depositados únicamente en los contenedores dispuestos a tal efecto que estarán situados en la salida/llegada y en los puntos de avituallamiento.

6. El recorrido estará debidamente señalizado y existirán puntos de control intermedios de paso obligatorio.

7. El cronometraje correrá a cargo de la empresa contratada por la Diputación Provincial.

8. El recorrido de la carrera NO estará CERRADO al TRÁFICO, por lo que todos los ciclistas estarán obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los UNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

9. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos, premios o incluso el presente reglamento si por causa justificada o por causa de fuerza mayor, fuera necesario para la organización de la prueba.


10. El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el transcurso de la prueba.

11. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la carrera.

12. El uso del CASCO protector será OBLIGATORIO para todo participante de la prueba.

13. Está terminantemente PROHIBIDO la participación durante el desarrollo de la prueba de corredores sin dorsal y que no aparezcan en el listado de inscritos. La organización no se hace responsable de los daños físicos o materiales que puedan sufrir o provocar a terceras personas dichos participantes, pudiendo incluso ser retirados de ella antes o durante su transcurso.

13. La mesa de confirmación de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá con 1,30h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte) probatorio de la identidad del deportista (no será válida la licencia federativa). Todo deportista inscrito que no pase el control no podrá participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final.

14. La entrega de trofeos y sorteos varios se realizará al finalizar la prueba, dentro del tiempo estipulado amparado en el Reglamento General del Circuito.

15. Se ofrecerá una invitación a los ciclistas y personal de organización al finalizar el evento

 

SISTEMA DE SALIDAS


 El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.

 La salida en las diferentes pruebas que conforman este Circuito estará organizada con un cajón reservado para los participantes que en función de sus resultados hayan sido merecedores de incluirse en él. En este cajón estarán incluidos por derecho propio los 40 primeros clasificados de la general de la prueba anterior, excepto en la primera, y los tres primeros de la clasificación general del Circuito arrastrada en cada una de las categorías. El Comité de Competición del Circuito, a propuesta del organizador de cada prueba, decidirá sobre la posible incorporación de algún participante, que aun no cumpliendo los requisitos anteriores, su currículum y nivel aconseje su inclusión en el mismo. El cajón en la primera prueba estará formado por los tres primeros clasificados de cada categoría del IX Circuito MTB Diputación de Cuenca inscritos en la misma.

 Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas, no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes anterior a la celebración de la prueba.  

INSCRIPCIONES

Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito. La inscripción para la prueba se formalizará inexcusablemente hasta el jueves anterior al día de la celebración de la prueba, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes anterior al día de la celebración, por uno de los siguientes medios: 

A través de la página Web del Circuito, www.circuitodiputacioncuencamtb.com, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago:

  1. 1. Con tpv virtual (se recomienda esta opción, inscripción hasta el jueves anterior).
  2. 2. Por transferencia bancaria (inscripción hasta el martes anterior).

A la hora de realizar el ingreso se detallará el nombre, apellidos y DNI del participante y en el concepto el nombre de la prueba, figurando como beneficiario “Cronomancha S.L”

NO EXISTE POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE EN EL DÍA DE LA PRUEBA.

Los menores de 18 años deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.

Las inscripciones para cada una de las pruebas tendrán un coste de 11 Euros para todas las categorías, excepto para las categorías Promesas, que tendrán un coste de 5 Euros, según acuerdo de la Comisión Organizativa. Se establecen bonificaciones para los participantes que finalizaron el Circuito el año pasado, que pagarán:

  • • Los que finalizaron el circuito: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.
  • • Los que realizaron 14 pruebas o más: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.
  • • Los que realizaron 17 pruebas: 5 Euros, 1 Euro la categoría Promesas.

El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al X Circuito será de 14 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 8 Euros.

Según el acuerdo de la comisión organizativa, y con ánimo de que las organizaciones locales tengan una previsión de participación lo antes posible, que les ayude a la preparación del avituallamiento, bolsas y detalles para los participantes, el precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.

Las inscripciones para cada una de las pruebas se habilitarán como mínimo con dos semanas de antelación.

Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

Contacto para incidencias en las inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 645358307 (en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

El simple hecho de inscribirse en una prueba no supondrá su admisión en el Circuito. 

CATEGORÍAS

CATEGORÍAS OFICIALES DEL CIRCUITO

• Promesas.- nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.
• Sub-23.- nacidos en los años 1996 al 1999 inclusive.
• Élite.- nacidos en los años 1989 al 1995 inclusive.
• Máster 30.- nacidos en los años del 1984 al 1988 inclusive.
• Máster 35.- nacidos en los años del 1979 al 1983 inclusive.
• Máster 40.- nacidos en los años del 1974 al 1978 inclusive.
• Máster 45.- nacidos en los años del 1969 al 1973 inclusive.
• Máster 50.-.- nacidos en el año 1968 y anteriores.
• Fémina Élite.- nacidas en los años 1984 al 2002 inclusive.
• Máster Fémina.- nacidas en el año 1983 y anteriores.
• EQUIPOS.

CATEGORÍAS FUERA DEL CIRCUITO

• MASTER 60.- nacidos en el año 1958 y anteriores. (Se deberán inscribir dentro de la categoría master 50, si bien optarán a premio en Master 60 los que cumplan con el criterio de edad).

Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

Los menores de 18 años deberán presentar autorización paterna el día de la prueba. El recorrido de las categorías PROMESAS será de 21 Km (1 vuelta circuito).

RECORRIDO


Iniciamos el recorrido con Salida desde el núcleo urbano de Zarzuela, comenzando por el camino que sube desde el polideportivo municipal, situado en el paraje de Mirabueno (1.044 m), hacia el Norte y el Este por el Camino del Rubial, en donde se extienden los pinares comunales de la localidad, de los que se extrae la resina, producto básico para la economía de la zona.

La ruta se adentra en esta zona, en la cual aún escapa el olor a resina, continuando por un camino que atraviesa los barrancos hacía el paraje denominado El Rubial. Aquí empieza la ascensión por senda ( Km 2) hasta lo alto de La Serrilla (1.153 m), donde se une el límite del término municipal de Zarzuela con el de Villalba de la Sierra.
La senda continúa en descenso por la zona de Valdemilanos (Km 4) hasta alcanzar el camino que nos llevará hasta el “Puente de Arcos”( Km 5), sobre el Río Mariana, lo cruzaremos por la parte izquierda del mismo ya que la de la derecha será parte del recorrido de vuelta. Una vez atravesado dicho puente ascenderemos por un camino y una senda para llegar al pinar de La Tasoguera hasta alcanzar una altitud de 1.172 m, donde finalizará esta prolongada ascensión de 2,5 km. Tras afrontar una divertida senda de bajada, buscaremos otra vez el “Puente de Arcos” que atravesaremos.

El trazado sigue en ascenso por una senda coincidente con un PR de la localizad (PR 24) y que nos conducirá hasta el camino que recorre la cresta de “La Serrilla”, tras 3 km de camino sube y baja, descenderemos por una divertidas sendas por el Vallejo de la Rita hasta la carretera que une Zarzuela con Villaba de la Sierra.
Una vez cruzada la carretera nos adentraremos en una zona de caminos y sendas que harán las delicias de todos los participantes, ya que aunque exenta de grandes desniveles, la fuerza sustituirá a la técnica.

Los participantes en la primera vuelta continuaran por el camino del Puente del Molino para alcanzar otra vez el polideportivo municipal. En la segunda vuelta los corredores ascenderán al pueblo por el camino del Derrame para alcanzar la calle La Fuente donde estará situada la línea de meta.

Una vez terminada la carrera nos deleitaremos con un suculento aperitivo para todos los participantes y acompañantes.

MAPAS

PREMIOS


  • GENERAL Y EQUIPOS: 1o clasificado Jamón, 2o clasificado un queso y 3o clasificado una botella de vino.

  • CATEGORÍAS: Trofeo para los 3 primeros clasificados.

SERVICIOS

SERVICIOS


 Zona de Parking
 Zona de instalación de Carpas para los equipos que lo soliciten
 Vestuarios y Duchas portátiles.
 Zona de Limpieza de Bicicletas.
 Asistencia médica y vehículos de apoyo.
 Local cerrado para el avituallamiento y aperitivo final.
 Avituallamiento 1 sólido y 4 líquido.

BOLSA DEL CORREDOR


Camiseta técnica conmemorativa de la prueba, y alimentación deportiva.

TRACKS - AUTORIZACIÓN - TRÍPTICO

Tracks de los recorridos

Autorizaciones

Tríptico oficial

 
 

footer MTB 2018