INSCRIPCIONES

09 LEDAÑA: INSCRITOS | CAJÓN DE SALIDA

10 CAÑETE: INDIVIDUAL | GRUPOS | INSCRITOS

RESULTADOS

PRUEBAS: 09 LEDAÑA

CIRCUITO: GENERAL | PROMESA | SUB23 | ÉLITE | M30 | M35 | M40 | M45 | M50 | FÉMINAS | EQUIPOS

X Trofeo MTB Villa de Mira

Categoría
X Circuito
Fecha
2017-06-04 09:30
Lugar de reunión
Mira
Teléfono
650924731 619355370
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza:
AYTO. MIRA
Distancia Km (Rec. 1 / Rec. 2)
32/16
Contacto:
Alberto J. Ruiz, Miguel A. Miguel

CARTEL

REGLAMENTO

NORMAS de la prueba

1.     La modalidad de esta prueba es de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal de cada participante.

2.     El recorrido será un circuito de 34 km, de dificultad media. El recorrido consta, dos vueltas a un circuito de 17 km 

3.     A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria. El dorsal debe estar bien visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.

4.     El recorrido estará debidamente señalizado y existirá  un punto de control de chip intermedio de paso obligatorio.

5.     Existirá un avituallamiento líquido por el que se pasará dos veces, en el km 9, 17 y 26.

6.     A todos los participantes inscritos se les otorgará una bolsa con obsequios.

7.     El recorrido de la marcha NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

8.     El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.

9.     La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

10.  Pasadas dos horas del comienzo de la prueba  todos los corredores que pasen por el punto intermedio serán desviados hacia meta sin posibilidad de completar la segunda vuelta. La organización no garantiza la asistencia y la presencia de voluntarios a los que declinen esta invitación y decidan completar la segunda vuelta y realizar el recorrido completo.

11.  Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando la marcha.

12.  El uso del casco protector será OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

13.  Serán motivos de descalificación en cada prueba y en el circuito:


.-Todo ciclista que no realice el recorrido completo.
.-Toda aquella conducta que sea considerada como antideportiva.
.-No llevar el casco de protección homologado colocado correctamente.
.- Arrojar objetos, envoltorios o cualquier clase de material durante el recorrido, contaminando el entorno.
.-No pasar el control de firmas establecido para la prueba.
.-No atender las indicaciones de la Organización.
.-No respetar el cajón de salida.
.-No llevar el maillot acreditativo de liderazgo de Circuito.
.-Realizar la inscripción alterando los datos de manera maliciosa.
.- Por suplantación de identidad (en este caso se sancionara al suplantador y al suplantado).


La descalificación en una prueba podrá traer como consecuencia la descalificación del circuito por conducta antideportiva merecedora de sanción disciplinaria, con la consecuente pérdida de puntos, a juicio del Comité de Competición.

Aquellos deportistas sancionados no inscritos al Circuito, podrán ser privados de participar en posteriores pruebas durante el año y ediciones posteriores del Circuito.

14.  La mesa de confirmación de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá con 2h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte) probatorio de la identidad del deportista (no será válida la licencia federativa). Todo deportista inscrito que no pase el control no podrá participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final. 

15.  Habrá un control de chip voluntario, pero recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento que se cerrará 20 minutos antes de la salida.

16.  A los ciclistas no inscritos en el Circuito se les asignará en cada prueba un dorsal/chip desechable que no será necesario devolver tras su participación.

17.  La salida tendrá lugar a las 09:30 horas.

18.  Los participantes no inscritos en el X Circuito MTB Diputación de Cuenca también respetarán el reglamento de dicho circuito. 

19.  El hecho de inscribirse en esta marcha, implica la total aceptación de este reglamento. 

20.  El Comité de Competición de la prueba estará compuesto por tres personas designadas por el organizador de la misma, y resolverá todas las reclamaciones (presentadas por escrito en los 20’ siguientes a la publicación de las clasificaciones) relacionadas con la prueba, incluidas reclamaciones relacionadas con la clasificación final. Como asesores estarán un representante de la empresa de cronometraje y el representante de Diputación si estuviese presente. Revisarán el control de firmas junto con la empresa de cronometraje y trasladará las incidencias al Comité de Competición del Circuito.

22.  Para todo aquello no recogido en este reglamento, se atenderá lo dispuesto en el Reglamento del X Circuito MTB Diputación de Cuenca disponible en  http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com/ 

23.  Podrán participar los menores de 18 años, dentro de las categorías PROMESA  nacidos en los años  1999, 2000 Y 2001,  con autorización del padre, madre o tutor y realizando la inscripción por el mismo procedimiento al resto de las categorías pertenecientes al circuito.

24. El seguro de accidentes de los participantes está contratado con la empresa AXA Opera asesores. Telf: 963443713.

SISTEMA DE SALIDAS

El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.

La salida en las diferentes pruebas que conforman este Circuito estará organizada con un cajón reservado para los participantes que en función de sus resultados hayan sido merecedores de incluirse en él. En este cajón estarán incluidos por derecho propio los 40 primeros clasificados de la general de la prueba anterior, excepto en la primera, y los tres primeros de la clasificación general del Circuito arrastrada en cada una de las categorías. El Comité de Competición del Circuito, a propuesta del organizador de cada prueba, decidirá sobre la posible incorporación de algún participante, que aun no cumpliendo los requisitos anteriores, su currículum y nivel aconseje su inclusión en el mismo. El cajón en la primera prueba estará formado por los tres primeros clasificados de cada categoría del IX Circuito MTB Diputación de Cuenca inscritos en la misma.

Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas, no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes anterior a la celebración de la prueba.

INSCRIPCIONES

Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito.

La inscripción para la prueba se formalizará inexcusablemente hasta el jueves  día 1 de junio, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes 30 de mayo.

No existe la posibilidad de inscribirse en el día.

Los menores de 18 años deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.

Las inscripciones se habilitarán como mínimo con dos semanas de antelación.

La inscripción tendrá un coste de 11 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 5 Euros. Se establecen bonificaciones para los participantes inscritos al Circuito que finalizaron el Circuito el año pasado que pagarán:

• Los que realizaron 11 pruebas o más: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.

• Los que realizaron 14 pruebas o más: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.

• Los que realizaron 17 pruebas: 5 Euros, 1 Euro la categoría Promesas.

El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al X Circuito será de 14 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 8 Euros.

El precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.

Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes 2 de junio, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

CATEGORÍAS

• PROMESAS.- nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.
• SUB-23.- nacidos en los años 1995 al 1998
• ÉLITE.- nacidos en los años 1988 al 1994 inclusive.
• MÁSTER 30.- nacidos en los años del 1983 al 1987 inclusive.
• MÁSTER 35.- nacidos en los años del 1978 al 1982 inclusive.
• MÁSTER 40.- nacidos en los años del 1973 al 1977 inclusive.
• MÁSTER 45.- nacidos en los años del 1968 al 1972 inclusive.
• MASTER 50.-.- nacidos en el año 1967 y anteriores.
• MASTER 60.-.- (NO INCLUIDA EN EL CIRCUITO) nacidos en el año 1957 y anteriores.
• FÉMINAS.- nacidas en los años 2001 y anteriores.
• FÉMINAS MÁSTER.- (NO INCLUIDA EN EL CIRCUITO) nacidas en los años 1982 y anteriores.
• EQUIPOS.-
Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

VÍDEOS PROMOCIONALES


RECORRIDO

+ RECORRIDO EN WIKILOC


DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

El recorrido de este año 2017 que ha preparado el CDE MTB MIRA y el AYUNTAMIENTO vuelve a los orígenes, recordando las primeras pruebas que se celebraron en esta localidad, dejamos la Sierra y volvemos al río, una zona que por su belleza a nadie deja indiferente.

Comenzaremos con 2 km de pista para estirar el grupo para enseguida subir la senda del Boalaje, sin dificultad ninguna y que todos los participantes superarán sin problemas.

Giro a la derecha para bajar la senda del Vallejo Catalán o de “La Clavícula” para tomar la senda de Ernesto hacia arriba donde se afrontará la parte más dura del recorrido. Sin descanso afrontaremos un tramo de nueva senda, la denominada del Carrascalejo para tras 200m de pista tomar giro a la derecha y afrontar el Rockgarden natural, sendero con un tramo de 150m donde la dificultad técnica es un poco más elevada y requerirá la atención máxima en la trazada, , seguiremos por un camino estrecho y tomaremos la Senda del Cid que es y que nos lleva al punto más alto del perfil, allí estará situado el avituallamiento, y seguidamente la Senda del Molino de la Hoz, también mítica por lo técnica y su final en la losa de piedra donde algunos participantes tomarán precauciones y harán pie.

Luego llegará la perla del GR 64 o Paseo Botánico, unos kilómetros preciosos al lado del río que nos hará disfrutar del recorrido para terminar subiendo un duro tramo por camino roto que nos llevará a la Senda de Valdefuentes donde tras unas precauciones encararemos la última parte del recorrido que es llana y que nos lleva a la meta.

 

MAPAS

PREMIOS

  • Trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, así como a los tres primeros de la General y Equipos.
  • Se entregará una  Cesta de productos típicos al ganador de cada categoría.
  • Se entregará un obsequio para todos los participantes.

SERVICIOS

  • Duchas en la piscina municipal, polideportivo y camping a 500m de la meta.
  • Lavadero de bicicletas a 100m de meta.
  • Seguro de accidentes a cada participante inscrito en la prueba.
  • Servicio fotográfico en varios puntos del recorrido.
  • Señalización y balizamiento completo del circuito.
  • Vehículos de apoyo por todo el recorrido.
  • Asistencia médica (UVI Móvil y Ambulancia).
  • Avituallamientos líquidos durante el recorrido y aperitivo al finalizar la prueba.

DESCARGAS

Tracks de los recorridos

| DESCARGAR |