PANEL DE INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRIPCIONES

INSCRITOS

CLASIFICACIONES 

GENERAL MASCULINA | GENERAL FEMENINA

PROMESA | SUB23 | ÉLITE | M30 | M35 | M40 | M45 | M50 | FÉMINA ÉLITE | MÁSTER FÉMINA | EQUIPOS

01 STA. CRUZ DE MOYA

INSCRIPCIÓN        INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

02 SANTA MARÍA DE LOS LLANOS

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

04 HORCAJO DE SANTIAGO

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

05 QUINTANAR DEL REY

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

09 VILLAESCUSA DE HARO

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

12 VALDEGANGA DE CUENCA

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

17 CASAS DE BENÍTEZ

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

IX Trofeo Pino Rincón MTB Challenge

Categoría
XII Circuito
Fecha
2019-07-28 09:30
Lugar de reunión
El Peral
Teléfono
635277633 / 630008716
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza:
AYTO. EL PERAL / C.D. PINO RINCÓN
Distancia Km (Rec. 1 / Rec. 2)
40 / 20
Contacto:
JAVIER GAMALLO / PABLO CABAÑERO
+ Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+ Información
pablocj29@gmail.com

CARTEL

Cartel Pino Rincón 2019

REGLAMENTO

NORMATIVA

 

Artículo 1. 

La modalidad de la marcha es de carácter libre. La esencia de esta competición es el reto que para cada participante representa el hecho de competir consigo mismo, respetando en todo momento este reglamento, y los principios de solidaridad y compañerismo por los que siempre se caracterizó esta carrera.

Artículo 2.

La celebración de la prueba tendrá lugar el domingo 28 de Julio a las 9:30 horas,siendo organizada por el Club BTT Pino Rincón y el Ayuntamiento de El Peral. El recorrido será un circuito de 38 km aproximadamente, de dificultad física y técnica media.

Artículo 3.

 A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal chip de colocación obligatoria. El dorsal debe estar bien visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.

Artículo 4.

El recorrido de la carrera estará debidamente señalizado y existirán puntos de control intermedio, cuyo paso será obligatorio. El recorrido de la marcha NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

Artículo 5.

Existirá un avituallamiento sólido/líquido: km 20.
Un avituallamientos líquido: km 30.

Aperitivo al finalizar la prueba.

Artículo 6.

 El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.

Artículo 7.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Artículo 8.

Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando la marcha.

Artículo 9.

 El uso del casco protector será OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

Solo se podrá participar con bicicletas de montaña de 26, 27.5 o 29 pulgadas.No se permite la participación en la actividad con bicicletas de carretera.

Artículo 10.

 Los desechos generados por cada corredor, ya sean botellas, envoltorios, bolsas, etc. tendrán que ser depositados obligatoriamente en los contenedores dispuestos a tal efecto en la salida y en los puntos de avituallamiento. Los envoltorios de barritas energéticas o geles se guardarán en el maillot del corredor para posteriormente y una vez finalizada la carrera depositarlos en las papeleras.

Artículo 11.

Cada participante es responsable de portar el correcto equipo para la práctica de la actividad, así como de llevar los elementos necesarios para subsanar problemas mecánicos que pudieran tener lugar durante el transcurso de la marcha.

Artículo 11.

Los menores de 18 años deberán presentar autorización paterna/materna el día de la prueba,que se podran descargar de la web del Circuito y tendrán que ir acompañados por un adulto que se hará responsable del menor.

Artículo 12: 

La organización de la marcha cuenta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil; asi como un seguro de accidentes por cada participante que concurra a la prueba. El seguro de accidentes de los participantes esta contratado con la empresa Mapfre, con numero de poliza 055-1880123005. El agente asegurador y contacto en caso de duda o accidente es Carmen,telefono 926546976. En caso de accidente contactar con el organizador.

Artículo 13:

Prevención.

La organización preve una serie de medidas preventivas orientadas a:

  • ·Control por parte de los voluntarios de la organización y personal de protección civil, de los puntos más conflictivos del recorrido. Estos puntos se podrán encontrar en caminos y sendas, que por su acceso de tráfico al circuito,su posible pérdida o por su peligrosidad requieren de su presencia, pudiendo comunicar al coordinador de segurirad mediante walkie talkies o teléfono móvil de cualquier tipo de incidencia.
  • ·El cuerpo de vehículos de asistencia estará compuesto por tres motos,dos 4x4,dos todoterrenos de proteción civil y dos bicicletas SOS que abrirán,cerrarán y acompañaran la carrera en todo momento.
  • ·Las zonas del recorrido potencialmente peligrosas (descensos, saltos,escalones) estarán controladas y señalizadas de forma adecuada mediante carteles y cintas de balizar.
  • ·Al frente de la asistencia sanitaria estarán una médica,dos ATS, dos socorristas y dos ambulancias medicalizadas del 112.

Artículo 14:

La mesa de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá con 2 h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. . Será obligatorio para todos los participantes YA inscritos confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte). Todo deportista inscrito que no pase el control no podrá participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final.

Artículo 15. 

La descalificación de un participante se producirá durante la prueba siempre que incurra en cualquier de los puntos indicados a continuación:

  • ·Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
  • ·Provocar un accidente de forma voluntaria.
  • ·No prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al punto de control más cercano inmediatamente.
  • ·Que manifieste un mal estado físico o psíquico.
  • ·Que no realice el recorrido oficial marcado por la Organización o no pasar por alguno de los controles establecidos.
  • ·Que manifieste un comportamiento antideportivo.
  • ·Que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para hacerlo.
  • ·No respetar el cajón de salida.
  • ·Todo corredor que al iniciar la prueba esté dentro del cajón de salida y no le corresponda esa posición será descalificado de la prueba.
  • ·No llevar puesto el dorsal, recortarlo o entrar sin él en meta.
  • ·Rehusar, quitar o cambiar las marcas de señalización puestas por la organización.
  • ·Tirar basura fuera de las áreas marcadas para ello por la organización.
  • ·No seguir las instrucciones de los miembros de los controles durante la carrera.
  • ·Que a juicio de la Organización se incumpla alguna de las normas de la prueba o perjudique la imagen de la misma, en especial a lo concerniente al respeto de la montaña y medidas de seguridad.
  • ·Durante la prueba se aceptará cualquier decisión que tome el Juez Arbitro en cuanto a resultados y descalificaciones.

Artículo 16. 

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba y los jueces de la misma.


 

SISTEMA DE SALIDAS


Se habilitará debajo del arco hinchable de salida un control de chip voluntario, recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento del chip y así evitar posibles problemas con las clasificaciones y la toma de tiempos. La organización no se responsabilizará del incorrecto funcionamiento del chip en caso de no haber pasado el control, y por tanto no habrá lugar a reclamaciones. El control de chip se deshabilitará 20 minutos antes de la salida.

El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.


Invitados al cajón de salida de la prueba
.- Los participantes inscritos en una prueba que, sin cumplir los criterios anteriores, deseen formar parte del cajón de salida, deberán solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves anterior a la prueba, acreditando haber quedado entre los 10 primeros clasificados de la General en alguna de las pruebas del Circuito de MTB Diputación de Cuenca durante las ediciones 2018 y 2019. Para las Féminas, se acreditará un puesto entre las tres primeras de la General Femenina, y para la categoría Promesas, un puesto entre los tres primeros clasificados en una de las pruebas.

Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas, no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes anterior a la celebración de la prueba.

Se realizará una salida única para todas las categorías que conforman el Circuito, efectuando una clasificación general al término de la prueba.

La entrega de trofeos se realizara transcurrido el doble del tiempo invertido por el primer clasificado, ejemplo: Si el ganador de la prueba tarde en realizarla una hora y media, pasada otra hora y media se iniciara la entrega de premios.
 

CIERRES DE CONTROL


Se establece un cierre de control en cada prueba, válido para los dos recorridos, a efectos de la puntuación por equipos, que vendrá determinado por el doble del tiempo invertido por el primer clasificado de la general, o por el plazo máximo de 3 horas.

También habrá un cierre de control para los participantes que se establece en 4 horas desde la entrada del primer clasificado.

El Organizador Local podrá retirar a un participante en el supuesto de deterioro físico y cuando las circunstancias de la prueba así lo aconsejen.
 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a cada una de las pruebas del Circuito se realizarán también por el mismo sistema y con los mismos cauces indicados para la inscripción en el Circuito.
 
El simple hecho de inscribirse en una prueba no supondrá su admisión en el Circuito.
 
Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito.
 
La inscripción para cada una de las pruebas se formalizará inexcusablemente hasta el jueves anterior al día de la celebración de la prueba, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes anterior al día de la celebración. No existe la posibilidad de inscribirse en el día.
 
Los menores de 18 años no inscritos al Circuito, deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.
 
La inscripción para cada una de las pruebas y para inscritos al Circuito tendrá un coste de 12 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 6 Euros.
 
Se establecen bonificaciones para los participantes inscritos al Circuito que finalizaron el Circuito el año pasado que pagarán:
 
• Los que realizaron 11 pruebas o más: 8 Euros, 4 Euros la categoría Promesas.
• Los que realizaron 14 pruebas o más: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.
• Los que realizaron 17 pruebas: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.

 
El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al XII Circuito será de 15 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 9 Euros.
 
Según el acuerdo de la Comisión Organizativa, y con ánimo de que las organizaciones locales tengan una previsión de participación lo antes posible, que les ayude a la preparación del avituallamiento, bolsas y detalles para los participantes, el precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.
 
Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

RECOGIDA DE DORSALES.

Los dorsales (válidos para todo el Circuito) y el chip se entregarán a los ciclistas inscritos en el Circuito en su primera participación. Si un participante pierde el dorsal/chip, éste se le repondrá de inmediato y se le solicitará un abono de 6 Euros, aunque no se tendrá que abonar nada en caso de deterioro.
A los ciclistas no inscritos en el Circuito se les asignará en cada prueba un dorsal/chip desechable que no será necesario devolver tras su participación.
 

RECUERDA: NO EXISTE POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE EN EL DÍA DE LA PRUEBA.

CATEGORÍAS

CATEGORÍAS OFICIALES DEL CIRCUITO

• Promesas.- nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

• Sub-23.- nacidos en los años 1997 al 2000 inclusive.

• Élite.- nacidos en los años 1990 al 1996 inclusive.

• Máster 30.- nacidos en los años del 1985 al 1989 inclusive.

• Máster 35.- nacidos en los años del 1980 al 1984 inclusive.

• Máster 40.- nacidos en los años del 1975 al 1979 inclusive.

• Máster 45.- nacidos en los años del 1970 al 1974 inclusive.

• Máster 50.-.- nacidos en el año 1969 y anteriores.

• Fémina Élite.- nacidas en los años 1985 al 2003 inclusive.

• Máster Fémina.- nacidas en el año 1984 y anteriores.

• EQUIPOS.

CATEGORÍAS FUERA DEL CIRCUITO


• Máster 60.-

• Local.-
Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría.

PREMIOS

Trofeos para todas las categorías del Circuito.

Obsequio al club más numeroso, y al corredor más veterano.

RECORRIDO

MAPAS

SERVICIOS

SERVICIOS

  • ·Seguro deportivo de accidentes y de responsabilidad civil para cada participante inscrito en la prueba.

  • ·Señalización y balizamiento completo del circuito.

  • ·Vehículos de apoyo y con soporte mecánico durante todo el recorrido.

  • ·Asistencia médica (UVI móvil y ambulancia convencional)

  • ·Plan de evacuación en caso de emergencia en todo el recorrido de la prueba.

  • ·Servicio fotográfico en la zona de salida/meta y varios puntos del recorrido.

  • ·Dos avituallamientos de líquido en el recorrido (km 20 y 30 aprox) y aperitivo al finalizar la prueba.

  • ·Punto de control intermedio de participantes.

  • ·Punto de lavado de bicicletas en la zona de meta y parking de bicicletas.

  • ·Trofeos para todas las categorías del Circuito de Diputación, más la inclusión de categoría Master 60 y Local.

  • ·Aseos y duchas para los participantes.

  • ·Camiseta conmemorativa del evento.

  • ·Bolsa regalo para el ciclista y entrada gratuita a la piscina municipal.

  • ·Servicio de speaker en la zona de salida/meta.

DESCARGAS

DÍPTICO OFICIAL

Díptico oficial de la carrera