RESULTADOS: 09 CASASIMARRO

INSCRITOS CAJÓN RESULTADOS  ¡EN DIRECTO!

INSCRIPCIONES: 10 CAÑETE

INDIVIDUAL GRUPOS INSCRITOS

NOTICIAS MTB

Israel y Carla Fernández demostraron su poderío en la IX Carrera de MTB Virgen de Rus de San Clemente

Publicado en Noticias 2018

sanclemente2018

El Domingo de Ramos se disputaba esta prueba, la segunda del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca, en la que participaron un total de 246 bikers.

28-03-18.- A las 8:30 horas la organización recibía a los primeros corredores que se acercaban al control de firmas en lo que fue la novena edición de la Carrera de MTB Virgen de Rus de San Clemente. Con unas temperaturas que rondaban los cuatro grados y un aire muy frío, se presentaba una mañana un poco desapacible.

 

Unos minutos antes de las 10:00 horas, estando todo el grupo de ciclistas preparados en la calle de salida y junto a los que componen el cajón de favoritos, daba comienzo la prueba y arrancaban desde el arco de salida un total de 246 bikers. Por delante, un recorrido de 44 kilómetros, excepto para las categorías de Promesa y Promoción que tenían que afrontar 29 kilómetros.

Todo el grupo fue prácticamente junto hasta el kilómetro siete, que daba comienzo la parte técnica y física más dura de la prueba. Por el primer paso del control intermedio lo hacía un grupo de ciclistas, de entre los cuales iban Israel Fernández Rivero, Javier Gómez Carpena, Rafael Jordán Gadea e Iván Ruiz Blasco. Los siguientes ya pasaban con algunos segundos de diferencia, como fueron Alberto Brox Saiz, Alberto Rubio Maínez o Marcos Rabadán. La parte más técnica era un recorrido de dieciséis kilómetros a los cuales había que darle dos vueltas, una solo para las categorías Promesa y Promoción. Tramo que fue marcando poco a poco las diferencias entre los componentes del primer grupo, y la zona en la que estaban colocados todos los acompañantes, espectadores y fotógrafos de la prueba, más conocida como el paraje de la ermita de Rus.

Al terminar éstas dos vueltas, restaba una a meta de siete kilómetros, en la que el aire se presentaba como factor previsto.

El primero en cruzar la meta fue el ciclista conquense Israel Fernández Rivero, del equipo 3Hcycles, que paró el reloj en 1:41,29 minutos, con una media de 28 km/hora., quinta vez que se hacía con el triunfo de la general en San Clemente.

A éste le fueron siguiendo con intervalos de entre minuto y medio y dos, los corredores Javier Gómez Carpena, del Manzanares Berria Racing Team, segunda posición, y tercera posición para Rafael Jordán Gadea del C.C Bicistore, al que le venía pisando los talones y con quince segundos de diferencia, el Élite Iván Ruiz Blasco del equipo Pintubikes-Ajo y Agua. Mientras que en categoría femenina, la más rápida volvió a ser Carla Fernández, del equipo 3Hcycles, que demostró su poderío con un tiempo de 2:09:23.

En la categoría local masculina, el vencedor fue Alberto Brox Saiz, seguido de Francisco Toledo Cuenca y en tercera posición Antonio Mesas Galindo, mientras que en la categoría local femenina fue Marina María Martínez Haro, que fue única participante.

En la entrega de trofeos asistieron los concejales del Ayuntamiento de San Clemente Amparo Ortiz y Carmelo Cabrera, y componentes del Club BTT San Clemente.

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar en Belmonte el día 8 de abril con el VII Trofeo Palacio Buenavista. 

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 88 | Ayer: 165 | Semana: 1145 | Mes: 3428 | Total: 68245

Ahora mismo tenemos 48 visitantes.

footer MTB 2018