PORTADA MTB 2020 f

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS | HABILITADAS DEVOLUCIONES

ARCHIVO

Presentado el II Circuito MTB Diputación de Cuenca 2009

Publicado en Noticias MTB


Cada una de las pruebas está organizada por un Club o Ayuntamiento bajo una estructura común, con el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Diputación y la delegación de la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo. El presupuesto para este año es de 20.000 euros, cantidad a la que hay que añadir las ayudas que a través de la Convocatoria damos a todos los organizadores que ascenderán aproximadamente a 12.000 euros más.


Novedades

Las principales novedades respecto a la primera edición son: el aumento de tres carreras, todas las carreras serán cronometradas y controladas mediante el sistema Crono Chip, la Diputación y la Federación castellano-manchega compartirán los gastos de los necesarios jueces federativos y se realizará una salida única para todas las categorías, efectuando una clasificación general al término de cada prueba. Los participantes, estén o no inscritos en el Circuito, deberán formalizar su inscripción para cada una de las pruebas a través de la página www.cronochip.com (hasta las 20,00h del jueves anterior al día de la celebración de la prueba), rellenando el formulario online de la página oficial del circuito, ó a través de los medios facilitados por cada organizador, hasta una hora antes del comienzo de la prueba, momento en el que no se admitirá ninguna inscripción más. Por último, los horarios se respetarán con la máxima exactitud, las 11,00 horas para las pruebas a celebrar en los meses de abril, mayo y septiembre; y las 10,00 horas para las de junio, julio y agosto.

Podrán tomar parte todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de inscripción. La inscripción tendrá un coste de 5 euros y será gratuita para aquéllos que finalizaron un mínimo de seis carreras en el I Circuito. Por otro lado, todos los inscritos deberán abonar 10 euros en concepto de fianza por el alquiler del chip y del portachip, cantidad que será devuelta al finalizar el Circuito. El plazo de inscripción queda abierto hasta el día 15 de Abril de 2009 (página Web www.cronochip.com, en esta misma página oficial del Circuito y Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca).

Las categorías establecidas son seis: Sub 23 (mayores de 18 años nacidos hasta el año 1987 inclusive), Elite (nacidos en los años del 1980 a 1986 inclusive), Master 30 (nacidos en los años del 1970 a 1979 inclusive), Master 40 (nacidos en los años del 1960 a 1969 inclusive), Veteranos (nacidos en el año 1959 y anteriores) y Fémina Absoluta (mayores de 18 años). Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición de las organizaciones locales un médico y una ambulancia, además la ficha federativa incluye el seguro de cada corredor. No obstante, el criterio genérico es de establecer recorridos sencillos y distancias adecuadas para todos los niveles, y así evitar peligros indeseados y facilitar la inclusión de todos los que deseen iniciarse en este deporte. Además se insiste en la necesidad de mantener el respeto máximo al medio natural, realizando los recorridos en lugares y espacios que no deterioren la flora autóctona y la erosión sea la menor posible. 

El diputado de Deportes y Cultura ha indicado que este año se mantiene como principal copatrocinador la empresa Fuente Liviana “a la que desde aquí le quiero agradecer el esfuerzo que realiza en la promoción del deporte popular. Además este año se incluyen como colaboradoras dos firmas de nuestra capital Bicicletas Chafé y Todo Bici Cuenca, que junto a la propia Federación de Ciclismo de C-LM serán colaboradoras del evento. Cómo no, agradecer también su colaboración a Salvador Barambio, Delegado de la Federación de Ciclismo en Cuenca, que sigue colaborando con el Circuito, así como a todos los Ayuntamientos y Clubes organizadores, sin los cuales este proyecto no sería posible”. 


Cuenca, 16 de marzo de 2009

 

FOOTER mtb 2020