PORTADA MTB 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

 GENERAL M   GENERAL F   PROMESA M   PROMESA F   ELITE M   ELITE F   M30   M35   M40   M45   M50   M60   MASTER F   EQUIPOS

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

18 EL PERAL

INSCRIPCIÓN        INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA   EN DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

ARCHIVO

Crónica II Trofeo MTB "Villa de Mira"

Publicado en Noticias MTB

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los otros 143 corredores inscritos fueron llegando detrás de él hasta un total de 121 que entraron en meta, con 23 retirados. Y es que el final del circuito se va notando y algunos corredores van soltando lastre. No vimos entre los primeros a los habituales de otras pruebas, caso de Raúl Plaza, que no asistió, Cristian Cañada, que tuvo una caída y tuvo que retirarse, o al mismo David Simarro que tuvo que ceder ante el empuje de varios corredores de su misma categoría.

Los que si repitieron fueron los hermanos García Guardia, Juan Luís y Manuel, por este orden acompañados esta vez por el local Luís Vicente Lino Cortés en tercera posición en veteranos. Probablemente el podium final del circuito puede ser el mismo. También lo hizo Blanca Olarieta, de la Peña Ciclista Luís Ocaña, y van ya 9 veces consecutivas, la participante con mayor número de triunfos del circuito, que apenas tuvo rival en Amparo Serra, del Sagunto-Pedalier, recuperándose todavía de su accidente en la prueba de Cuenca, que entró en segunda posición. 

En Master 40, Alberto Martín Escribano se reencontró con la victoria y asegura casi definitivamente, después de los descartes, la segunda plaza en la general. En segunda posición otro local, Vicente Cabello Zarcero, del MTB Mira, seguido de Pedro José Montero Alcañiz, de la Peña Ciclista Luís Ocaña, que parece volver por su fueros en este final de campeonato.

También hubo prueba en la categoría conjunta cadete-júnior en la que se impuso el corredor del BTT La Pesquera, Alonso Martínez Martínez, por delante de Samuel Fernández Iglesias, del Entrehoces Conquenses, y de Joaquín Contreras Pérez, de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta categoría solamente dio una vuelta al circuito.  

Las categorías de más nivel se dieron en los Master 30, Élite y sub. 23. En esta última, fue un nuevo corredor local, Julián Chaves Navarro, del MTB Mira,  el ganador, seguido de Rubén Sánchez Serrano, del CDE Ultracerros, y de Raúl Barrios Barceló, del Addict Bike Team, los que formaron el trío en los cajones de ganadores.  

En la categoría Élite, Isaac de la Fuente, independiente, finalizó en primera posición, tercera en la clasificación absoluta de la prueba, seguido del buen corredor del Bikezona.com Bilbao CDC, Isidoro Pérez Abad. Román Trepolenkov, de la Peña Ciclista Luís Ocaña, solo pudo ser tercero, aunque le ayuda a consolidar su primera plaza en la general. 

Y dejamos para el final al primer corredor en  llegar a línea de meta que no fue otro que el ya citado Roberto Sánchez Sánchez, independiente. Con un tiempo de 1h 21’ 42” fue el ganador absoluto en un circuito de 16’5 Km al que se dieron 2 vueltas. El segundo clasificado, otro conocido deportista conquense dedicado al atletismo y ciclismo, Ángel Llorens, también segundo en la general de la prueba que llegó apenas a 21” del triunfador. El tercer master, otro de los grandes, Carlos Polo Navarro, que con la suma de estos puntos iguala con Simarro en la clasificación general. Emocionante se pone el final también en esta categoría. 

La prueba fue seguida por gran cantidad de público de Mira y otras localidades, con un estupendo ambiente deportivo en una mañana esplendida para la práctica del ciclismo. Los trofeos fueron entregados por el Alcalde de la localidad, José Antonio García, y el Diputado Provincial, Salvador Ruiz, acompañado de distintos concejales y representantes de las empresas colaboradoras de la prueba. 

Nos quedan dos, Sisante y San Lorenzo de la Parrilla. Hasta entonces los corredores se perfilan en sus posiciones. Nos espera un final ajustado y bonito.

 

 

 

::: RESULTADOS :::

Clasificación online ::: Clasificaciones circuito (PDF) 

 

COLAB MTB 2022