PORTADA MTB 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

 GENERAL M   GENERAL F   PROMESA M   PROMESA F   ELITE M   ELITE F   M30   M35   M40   M45   M50   M60   MASTER F   EQUIPOS

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

18 EL PERAL

INSCRIPCIÓN        INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA   EN DIRECTO   RESULTADOS   IMÁGENES   CRÓNICA

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

ARCHIVO

Crónica I Trofeo MTB "Villa de Sisante"

Publicado en Noticias MTB

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Un gran corredor, como es Isidoro Pérez Abad, del Bikezona.com Bilbao C.D.C., seleccionado regional en esta especialidad en la categoría élite, les ganó la partida a todos, siendo el triunfador absoluto con un tiempo de 1h07’05”, aventajando a Carlos Polo, que fue segundo, en más de un minuto. El tercero en discordia en llegar a línea de meta fue Miguel Ángel Redondo Alarcón, de la Peña Ciclista Luís Ocaña, que consigue así su mejor clasificación en las pruebas que lleva disputadas.

Se notó mucho la presencia de ciclistas de poblaciones vecinas como Motilla del Palancar, San Clemente y especialmente de La Roda, de donde el club BTT Voy Sobrao presentó más de 60 corredores, siendo el club más numeroso y ganador del trofeo por esta circunstancia. Por equipos, teniendo en cuenta clasificaciones del circuito, se alzó con la victoria una vez más la Peña Ciclista Luís Ocaña, seguida del BTT Biciquingos, de Quintanar del Rey, y del Belga Crono K30, de Valencia.

La prueba se inició con algo de retraso según la hora prevista, dándose la salida para la vuelta de reconocimiento al pueblo sobre las 11’25 h. Curiosamente esta tardanza se recuperó por los propios corredores, que invirtieron una media de 20 minutos menos en el desarrollo del recorrido. 

No hubo sorpresas en algunas categorías como la de Féminas, sub-23 o Master 30 donde los asiduos al podium se vieron una vez más las caras. Así, Blanca Olarieta hizo su novena victoria consecutiva, seguida de Amparo Serra Gijón, del Sagunto Pedalier y de Natalie Turjanicova, que volvía al 3º puesto después de una jornada de ausencia. 

En sub-23 fue Cristian Cañada, de la Peña Ciclista Luís Ocaña, ya recuperado de su último golpe en Mira, quien se impuso a sus compañeros de categoría Raúl Barrios Barceló, del Addict Bike Team y a Rubén Sánchez Serrano, del CDE Ultracerros, que le siguieron en 2º y 3ª posición respectivamente. 

En Master 30, nuevo triunfo para Carlos Polo López, de la Valldigna, que iguala a victorias a David Simarro, del CDE Entrehoces Conquenses, que entró en segunda posición, seguido de Guillermo Antonio Prieto López, del Adentec. Queda pendiente para la última prueba dilucidar entre Polo y Simarro la clasificación del final del Circuito.

En veteranos, esta vez no fueron los hermanos García Guardia, del Sagunto Pedalier, quienes se clasificaron en primer lugar. Lo hizo Javier Sardina Cartelle, del Cemenorca,  corredor experimentado y en buena forma, quien se alzó con el triunfo, seguido de Juan Luís García Guardia que fue segundo y de Ángel Blanco Rincón, del BTT San Clemente.

En Master 40, quien sí se reencontró con la victoria fue Pedro José Montero Alcañiz, de la Peña Ciclista Luís Ocaña, que después de un paréntesis de baja forma, vuelve por sus fueros para acabar el Circuito. La segunda posición fue para Carlos Fernández Jiménez, del CDE Entrehoces Conquenses, que sube al podium por primera vez, y la tercera para Juan Saiz Escribano que consolida su situación entre los primeros en la general.

Y en la categoría Elite, el triunfador de la I Marcha de MTB Villa de Sisante, fue el mencionado Isidoro Pérez Abad, seguido de Miguel Ángel Redondo Alarcón y de Juan de Dios Blanco, del Belga Crono-K 30, que vuelve a subir al podio después de algunas carreras.

La prueba supuso el inicio de las fiestas patronales de Sisante, a las que muy amablemente el Alcalde D. José La Serna, invitó a todos los participantes, y  al gran número de acompañantes que se desplazaron para presenciar la prueba. Estuvo acompañado del Diputado Provincial de Deportes, Santiago Vieco, que nunca falla para apoyar a los deportistas. Mención especial para el concejal de Deportes, Miguel Ángel La Serna, que al mando de toda la organización hizo un trabajo sobresaliente. Enhorabuena a todos por la prueba.

Un gran ambiente para un gran evento con una excelente organización que queda ya en el recuerdo de los corredores y aficionados, que ya miran a la duodécima y última prueba del Circuito que será dentro de unos días, el 20 de septiembre, en San Lorenzo de La Parrilla

 

 

 

 

::: RESULTADOS :::

Clasificación online ::: Clasificaciones circuito (PDF) 

 

COLAB MTB 2022