PORTADA MTB 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

 GENERAL M   GENERAL F   PROMESA M   PROMESA F   ELITE M   ELITE F   M30   M35   M40   M45   M50   M60   MASTER F   EQUIPOS

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

ARCHIVO

Ángel Llorens se impone en Quintanar

Publicado en Noticias MTB

 
25/04/2010
 
Temperatura y condiciones climatológicas más que agradables acompañaron al enorme pelotón de “bikers” que el pasado domingo se daba cita en Quintanar del Rey para la disputa de la III Marcha BTT San Marcos. La prueba organizada por el BTT Biciquingos congregó a cerca de 350 participantes, los cuales arrancaban puntualmente a las 10:30 de la mañana conforme al horario previsto para, tras la protocolaria vuelta neutralizada por las calles de Quintanar, realizar un exigente recorrido de 18 kilómetros al que debían completar dos vueltas.
 
Ya desde los primeros compases se seleccionaba el grupo cabecero con Llorens, Corona, Blanco e Israel Fernández, que imponían su fuerte ritmo y conseguían filtrar el pelotón que poco a poco se iría disgregando con el paso de los kilómetros. Al paso por la primera vuelta Llorens viajaba destacado y en solitario con casi medio minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores; y esa ventaja no solo la iba a mantener, sino a aumentar en la segunda vuelta, presentándose en la línea de meta como vencedor de la carrera, sin que los tres élites que marchaban en su busca pudieran darle alcance. Blanco entraba en meta cediendo 32 segundos, y 27 después lo haría Rivero para completar el podio absoluto. Sebastián Blanco, con su segundo puesto, se hacía con la clasificación de categoría élite, por delante de los Aquitania-Entrehoces Israel Fernández y Alberto Corona.
 
Entre las mujeres la mejor resultó ser Natalie Turjanicova (GD Belga), por delante de Ana Belén Ferrer (Bicinatura Cuenca) y Amparo Serra (Sagunto Pedalier).
 
En categoría Master 30 detrás de Llorens completaban el podio Ignacio García (Golpe de Pedal) y José Miguel Izquierdo (BTT la Pesquera).
 
Carlos Polo (Addict Bike Team) fue el mejor Master 40, por delante de Javier Malavia y Alberto Martín.
 
En categoría Veteranos repite victoria Javier Sardina (Kadus Borrasca) imponiéndose sobre Benito García y Manuel García.

En la clasificación por equipos el que mayor número de puntos consiguió acumular fue el BMW Aquitania Entrehoces, por delante de Bicinatura Cuenca y los anfitriones del BTT Biciquingos.
 
Excelente la organización en todos los aspectos en la que seguro será una de las mejores pruebas del Circuito.
 
La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de la localidad de Quintanar del Rey, D. Martín Cebrián López, acompañado de numerosos concejales de su corporación. En representación de la Diputación Provincial de Cuenca acudió a la entrega de trofeos D. José Antonio Navarro Monteagudo, Diputado Provincial del Patronato de Promoción Económica, así como Dña. Yolanda Oviedo Jiménez, alcaldesa de La Puebla del Salvador.
 
La próxima prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá lugar el 9 de mayo en San Clemente.
 
 

 

COLAB MTB 2022