PORTADA MTB 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRITOS

 GENERAL M   GENERAL F   PROMESA M   PROMESA F   ELITE M   ELITE F   M30   M35   M40   M45   M50   M60   MASTER F   EQUIPOS

CARRERAS   REGLAMENTO   AUTORIZACIÓN

ARCHIVO

Israel Rivero fue el mas rápido en San Clemente

Publicado en Noticias MTB

 

09/05/2010

Terreno plano, sin prácticamente dificultades montañosas y pistas de buen firme son lo que pudieron recorrer por los alrededores de San Clemente los mas de 300 bikers que acudieron para participar en la prueba organizada por el Club BTT San Clemente. Precisamente estas condiciones “favorables” para los ciclistas permitieron que se alcanzase una media cercana a los 30 kilómetros por hora, algo poco habitual en las pruebas de mountain bike, pero que ha caracterizado a la rápida carrera celebrada en San Clemente.

La salida se producía puntualmente a las 10:30 de la mañana desde las instalaciones de la Cooperativa de San Clemente con la tradicional vuelta neutralizada por las calles de la localidad. Tras esos primeros kilómetros se desataba la batalla en las primeras posiciones del estirado pelotón, que rodaba a un ritmo frenético dejando en cabeza un primer grupo de unas 25 unidades y del que poco a poco y con el paso de los kilómetros, irían quedándose corredores. El cansancio, un fuerte viento y alguna que otra caída seleccionaban el grupo cabecero en la que puede considerarse una carrera por eliminación. Eliminación que fue llevando a cabo Israel Rivero (BMW Aquitania Entrehoces) imponiendo su fuerte ritmo que finalmente nadie podría seguir. De esta forma Israel se presentaba en meta para alzar los brazos en solitario, con más de un minuto de ventaja y tras algo más de hora y media de intenso esfuerzo.

Ignacio García Vara (Golpe de Pedal) se clasificaba en segundo lugar después de haber efectuado una enorme remontada. El tercer cajón fue para el Master 40 Carlos Polo (Addict Bike Team) que en esta ocasión dejaba fuera del podio a corredores como Sebastián Blanco, David Simarro o Alberto Corona, que quizás no se encontraban en el terreno más específico para sus características y ello no les permitió brillar con luz propia.

Como no podía ser de otra forma, Israel Rivero se hacía así con el primer puesto entre los élite, por delante de Blanco y Corona.

Entre las mujeres la mejor volvió a ser Natalie Turjanicova (GD Belga), por delante de Blanca Olarieta y Marta Baranda.

Entre los Sub23 la victoria fue para Daniel Marín, imponiéndose sobre Moisés Martínez y el corredor local Eduardo Martínez.

En categoría Master 30 se imponía Ignacio García, completando el podio David Simarro y Ángel Llorens.

Carlos Polo (Addict Bike Team) fue el mejor Master 40, por delante de Sergio López y Javier Malavia.

En categoría Veteranos de nuevo la victoria fue a parar a manos de Javier Sardina (Kadus Borrasca) imponiéndose sobre Benito García y Ángel Blanco.

En la clasificación por equipos el que mayor número de puntos consiguió acumular fue el BMW Aquitania Entrehoces, por delante de BTT Biciquingos y Bicinatura Cuenca.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, el Diputado de Deportes, Santiago Vieco, y el presidente del Club BTT San Clemente, Celestino Huerta.

La organización rayó a gran altura con un alto despliegue de voluntarios, en su debut en este Circuito de MTB Diputación Provincial de Cuenca, que no cesa en su actividad, y que tendrá como próxima cita este domingo 16 de mayo en la localidad de Villaescusa de Haro.

 

:: CLASIFICACIONES :: GALERÍA DE IMÁGENES ::


 

COLAB MTB 2022