PANEL DE INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

INSCRIPCIONES XII CIRCUITO MTB | PLAZO: 21 DE MARZO

INSCRIPCIÓN     INSCRITOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

INSCRIPCIONES CARRERAS | 01 STA. CRUZ DE MOYA

INSCRIPCIÓN        INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

INSCRIPCIONES CARRERAS | 02 SANTA MARÍA DE LOS LLANOS

INSCRIPCIÓN          INSCRITOS

CAJÓN DE SALIDA     RESULTADOS

CARRERAS  CUADRÍPTICO  REGLAMENTO  AUTORIZACIÓN

X Trofeo MTB Ascensores Eninter – Santa María de Los Llanos

Categoría
XII Circuito
Fecha
2018-04-15 10:00
Lugar de reunión
Santa María de los Llanos
Teléfono
600428916 / 639658118 / 617531148
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Organiza:
C.C. EL CASTILLEJO
Distancia Km (Rec. 1 / Rec. 2)
38 /19
Contacto:
JUAN CARLOS CAMPOS / ALBERTO MARTÍN ESCRIBANO
+ Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

CARTEL STA MARIA LLANOS 2019

REGLAMENTO

NORMATIVA

 
  1. 1. La modalidad de la marcha es de carácter libre. La esencia de esta competición es el reto que para cada participante representa el hecho de competir consigo mismo, respetando en todo momento este reglamento, y los principios de solidaridad y compañerismo por los que siempre se caracterizó esta carrera. 
  2. 2. El recorrido será un circuito de 20 km, al que se dará 2 vueltas. En total 40 Km, de los cuales el 60% son sendas de dificultad técnica y física media. 
  3. 3. A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria. El dorsal debe estar bien visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.
  4. 4. El recorrido de la carrera estará debidamente señalizado y existirán puntos de control intermedio, cuyo paso será obligatorio. El cronometraje será llevado a cabo por la empresa CRONOMANCHA S.L. mediante el sistema de chip.
  5. 5. Existirán tres avituallamientos líquidos: km 10, 20 y 30. En los siguientes 200 metros al avituallamiento se situarán contenedores de obligado uso para tirar las botellas de agua vacías.
  6. 6. Habrá bolsa regalo para los participantes. 
  7. 7. El recorrido de la marcha NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias. 
  8. 8. El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba. 
  9. 9. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, avituallamientos e incluso el presentereglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable. 
  10. 10. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando la marcha. 
  11. 11. El uso del casco protector será OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.
  12. 12. Los desechos generados por cada corredor, ya sean botellas, envoltorios, bolsas, etc. tendrán que ser depositados obligatoriamente en los contenedores dispuestos a tal efecto en la salida y en los puntos de avituallamiento. Los envoltorios de barritas energéticas o geles se guardarán en el maillot del corredor para posteriormente y una vez finalizada la carrera depositarlos en las papeleras.
  13. 13. Serán motivos de descalificación en cada prueba y en el circuito:

    -Todo ciclista que no realice el recorrido completo.
    -Toda aquella conducta que sea considerada como antideportiva.
    -No llevar el casco de protección homologado colocado correctamente.
    -Arrojar objetos, envoltorios o cualquier clase de material durante el recorrido, contaminando el entorno.

-No pasar el control de firmas establecido para la prueba.
-No respetar el cajón de salida.
-Realizar la inscripción alterando los datos de manera maliciosa.
-Por suplantación de identidad (en este caso se sancionara al suplantador y al suplantado).
-La descalificación en una prueba podrá traer como consecuencia la descalificación del circuito por conducta antideportiva merecedora de sanción disciplinaria, con la consecuente pérdida de puntos, a juicio del Comité de Competición. Aquellos deportistas sancionados no inscritos al Circuito, podrán ser privados de participar en posteriores pruebas durante el año y ediciones posteriores del Circuito.

  1. 14. La mesa de confirmación de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá con 1,30 h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte)probatorio de la identidad del deportista (no será válida la licencia federativa). Todo deportista inscrito que no pase el control no podrá participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final. 

Los dorsales (válidos para todo el Circuito) y el chip se entregarán a los ciclistas inscritos en el Circuito en su primera participación. Si un participante pierde el dorsal/chip, éste se le repondrá de inmediato y se le solicitará un abono de 6 Euros, aunque no se tendrá que abonar nada en caso de deterioro. 

 A los ciclistas no inscritos en el Circuito se les asignará en cada prueba un dorsal/chip desechable que no será necesario devolver tras su participación.   

  1. 15. Habrá un control de chip voluntario, pero recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento que se cerrará 20 minutos antes de la salida. 
  2. 16. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas.
  3. 17. Los participantes inscritos en el XII Circuito MTB Diputación de Cuenca también respetarán el reglamento de dicho circuito.

    18. El hecho de inscribirse en esta marcha, implica la total aceptación de este reglamento. 
  4. 19. El Comité de Competición de la prueba estará compuesto por tres personas designadas por el organizador de la misma, y resolverá todas las reclamaciones (presentadas por escrito) relacionadas con la prueba, incluidas reclamaciones relacionadas con la clasificación final. Como asesores estarán un representante de la empresa de cronometraje y el representante de Diputación si estuviese presente. Revisarán el control de firmas junto con la empresa de cronometraje y trasladará las incidencias al Comité de Competición del Circuito. 
  5. 20. Para todo aquello no recogido en este reglamento, se atenderá lo dispuesto en el Reglamento del XI Circuito MTB Diputación de Cuenca disponible en http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com/ 
  6. 21. El seguro deportivo de accidentes está contratado con la compañia AXA Seguros, los contactos en caso de accidente es Rafa Juanis (telf: 609 386052). Nuestra póliza de accidentes cubre las coberturas que exige el RD 849/1993 que en asistencia sanitaria requiere cobertura durante 18 meses y con carácter económico ilimitado. 

 

SISTEMA DE SALIDAS


Se habilitará debajo del arco hinchable de salida un control de chip voluntario, recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento del chip y así evitar posibles problemas con las clasificaciones y la toma de tiempos. La organización no se responsabilizará del incorrecto funcionamiento del chip en caso de no haber pasado el control, y por tanto no habrá lugar a reclamaciones. El control de chip se deshabilitará 20 minutos antes de la salida.

El acceso a la zona de salida, que estará debidamente balizado, permanecerá cerrado hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.

El cajón en esta primera prueba estará formado
por los tres primeros clasificados de cada categoría del XI Circuito MTB Diputación de Cuenca inscritos en la misma, más los participantes invitados.

Invitados al cajón de salida de la prueba
.- Los participantes inscritos en una prueba que, sin cumplir los criterios anteriores, deseen formar parte del cajón de salida, deberán solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves anterior a la prueba, acreditando haber quedado entre los 10 primeros clasificados de la General en alguna de las pruebas del Circuito de MTB Diputación de Cuenca durante las ediciones 2018 y 2019. Para las Féminas, se acreditará un puesto entre las tres primeras de la General Femenina, y para la categoría Promesas, un puesto entre los tres primeros clasificados en una de las pruebas.

Las plazas que dan derecho al cajón de salida son nominativas, no pudiendo ceder este derecho a otros participantes. El listado de participantes incluidos en el cajón se publicará en la página oficial del Circuito el viernes anterior a la celebración de la prueba.

Se realizará una salida única para todas las categorías que conforman el Circuito, efectuando una clasificación general al término de la prueba.

La entrega de trofeos se realizara transcurrido el doble del tiempo invertido por el primer clasificado, ejemplo: Si el ganador de la prueba tarde en realizarla una hora y media, pasada otra hora y media se iniciara la entrega de premios.
 

CIERRES DE CONTROL


Se establece un cierre de control en cada prueba, válido para los dos recorridos, a efectos de la puntuación por equipos, que vendrá determinado por el doble del tiempo invertido por el primer clasificado de la general, o por el plazo máximo de 3 horas.

También habrá un cierre de control para los participantes que se establece en 4 horas desde la entrada del primer clasificado.

El Organizador Local podrá retirar a un participante en el supuesto de deterioro físico y cuando las circunstancias de la prueba así lo aconsejen.
 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a cada una de las pruebas del Circuito se realizarán también por el mismo sistema y con los mismos cauces indicados para la inscripción en el Circuito.
 
El simple hecho de inscribirse en una prueba no supondrá su admisión en el Circuito.
 
Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito.
 
La inscripción para cada una de las pruebas se formalizará inexcusablemente hasta el jueves anterior al día de la celebración de la prueba, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes anterior al día de la celebración. No existe la posibilidad de inscribirse en el día.
 
Los menores de 18 años no inscritos al Circuito, deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.
 
La inscripción para cada una de las pruebas y para inscritos al Circuito tendrá un coste de 12 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 6 Euros.
 
Se establecen bonificaciones para los participantes inscritos al Circuito que finalizaron el Circuito el año pasado que pagarán:
 
• Los que realizaron 11 pruebas o más: 8 Euros, 4 Euros la categoría Promesas.
• Los que realizaron 14 pruebas o más: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.
• Los que realizaron 17 pruebas: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.

 
El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al XII Circuito será de 15 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 9 Euros.
 
Según el acuerdo de la Comisión Organizativa, y con ánimo de que las organizaciones locales tengan una previsión de participación lo antes posible, que les ayude a la preparación del avituallamiento, bolsas y detalles para los participantes, el precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.
 
Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

RECOGIDA DE DORSALES.

Los dorsales (válidos para todo el Circuito) y el chip se entregarán a los ciclistas inscritos en el Circuito en su primera participación. Si un participante pierde el dorsal/chip, éste se le repondrá de inmediato y se le solicitará un abono de 6 Euros, aunque no se tendrá que abonar nada en caso de deterioro.
A los ciclistas no inscritos en el Circuito se les asignará en cada prueba un dorsal/chip desechable que no será necesario devolver tras su participación.
 

RECUERDA: NO EXISTE POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE EN EL DÍA DE LA PRUEBA.

CATEGORÍAS

CATEGORÍAS OFICIALES DEL CIRCUITO

• Promesas.- nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

• Sub-23.- nacidos en los años 1997 al 2000 inclusive.

• Élite.- nacidos en los años 1990 al 1996 inclusive.

• Máster 30.- nacidos en los años del 1985 al 1989 inclusive.

• Máster 35.- nacidos en los años del 1980 al 1984 inclusive.

• Máster 40.- nacidos en los años del 1975 al 1979 inclusive.

• Máster 45.- nacidos en los años del 1970 al 1974 inclusive.

• Máster 50.-.- nacidos en el año 1969 y anteriores.

• Fémina Élite.- nacidas en los años 1985 al 2003 inclusive.

• Máster Fémina.- nacidas en el año 1984 y anteriores.

• EQUIPOS.

CATEGORÍAS FUERA DEL CIRCUITO

• LOCAL.

 

Los participantes deberán inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. No se permite el cambio de categoría. 

Los menores de 18 años deberán presentar autorización paternael día de la prueba. El recorrido de las categorías PROMESAS  será de 20 Km (1 vuelta al circuito).

VÍDEOS



RECORRIDO | AMBIENTE 2018



Recorrido Prueba Mtb Circuito Diputación de Cuenca 2019

Salida desde Calle Carreterilla lanzada cruzando por debajo del puente de la N301 a subir a la granja de los conejos. Se coge camino a la derecha pedregoso y llano hasta llegar a la primera senda y la V hacia la Guerrera (sendero de 1,2 km sin dificultades). Salida al camino la Fuente la Salud y giro a la derecha .De nuevo cogemos el camino de Cañada de Tovar durante 900 metros. Giro a la derecha y senda de subida y bajada entre pinos, camino roto y de nuevo cogemos senda de subida pasando junto a una cueva (400 metros de senderos enlazados).

 Pisamos un pequeño camino de enlace de unos 50 metros y nos metemos en otro sendero llano entre pinos en dirección a la Hontanilla. Bajada al cauce del agua, subida del escalón de los palets, giro a izquierda y subida a coger el escalón de las bocas de las conejeras. Giro a izquierdas y subida de la senda del Morguirolo. Bajar a hacer las "S" y enlazar desde arriba en dirección a la derecha, con el camino del Llano el Moro (total 1,30 kms). Giro a la izquierda en camino del Llano, recorremos 250 metros y entramos en la senda del Realenco (700 metros). Primero, bajada entre carrascas y subida por la zona de escalones a girar a la izquierda a coger camino de bajada 600 metros). Giro a la derecha y comienza de nuevo un enlace de una serie de senderos pasando por una alternativa a la derecha del escalón del Poli y realizando varios trayectos por los pinares del Castillejo (2,400 km de senderos enlazados). Subida con poca pendiente a la derecha por cortafuegos (600 metros) y de nuevo, cogemos 50 metros del camino del Llano, donde se encuentra el primer avituallamiento (km 11 de carrera).

 A continuación, giramos a la derecha para bajar de nuevo hacia la zona de Cañada del Tovar y seguidamente, pasamos al Cerro Agudo (enlazando varios senderos y un pequeño tramo de camino). Bajamos al camino de la Fuente la  Salud y giro a la derecha para hacer la senda de subida de mayor longitud de unos 500 metros. Cogemos el camino del Llano a la izquierda y nos adentramos en la zona de Cañada Marina con un pequeño tramo de sendero de bajada hasta llegar al carreterín de Buena Vista, tramo por este mismo y giro a la izquierda. Por el camino de Sahona, giramos a la derecha para realizar el sendero de la Casa Salido, bajando al Hincosillo y enlazar con nuevo sendero de subida terminando en zona llana (1,5 kms). Cogemos tramo de camino de unos 400 metros y comienza la senda de la Loma Enmedio (900 metros). Finalmente enfilamos una nueva senda corta hasta la ermita San Isidro y bajada hacia meta.

MAPAS

PREMIOS

Los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina recorrido largo:

1ºJamón y estuche de vino.

2º Queso y estuche de vino.

3º Cesta de parafarmacia y estuche de vino.

1º, 2º y 3er Clasificado de cada categoría (incluidas Local, Master 60, Equipos y general de recorrido corto femenino y masculino), equipo más numeroso del recorrido corto, participante de más edad y de menos edad: Trofeos.

SERVICIOS

SERVICIOS

  • Duchas en el polideportivo municipal.

  • Avituallamiento líquido (3).

  • Bolsa regalo con botella de vino, tarina de ajos negros y cuadernillo Rubio.

  • Asistencia médica y vehículos de apoyo.

  • Aperitivo y avituallamiento final.

  • Salida junto a la Nave Municipal.

  • Servicio limpieza de bicicletas.

DESCARGAS | GPS

 
 

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 157 | Ayer: 219 | Semana: 1278 | Mes: 3340 | Total: 98572

Ahora mismo tenemos 57 visitantes.